Objeto Social

IMG_7588

VIVEROS FRUTALES AGABOPLAN CANARIAS S.L., cuyas instalaciones se encuentran emplazadas en la calle Tabaibal 115, (Las cruces) en el municipio de Gáldar es una empresa especializada en la multiplicación y propagación de árboles frutales, principalmente los denominados subtropicales (aguacate, mangos, guayabos, papaya, etc.)De forma complementaria a la producción propia, AGABOPLAN CANARIAS S.L. complementa su oferta con la importación de cítricos y frutales de hueso y pepita procedentes de de la península.

Poseemos una sección de jardinería y ornamentales, con un amplio surtido de variedades, así como diverso surtido de complementos disponibles en dicha zona.

Tecnología y equipamiento

Para el desarrollo de su actividad, AGABOPLAN CANARIAS S.L posee unas amplias instalaciones situadas en los municipios de Galdar y Agaete, dotadas de las características tecnológicas necesarias para la realización de todos los procesos de multiplicación y propagación de las especies mencionadas, así como aquellas para la aclimatación de las especies importadas.

Procesos productivos

Como característica importante dentro del proceso productivo de la diferentes especies, destacaríamos que para la producción y multiplicación de subtropicales, AGABOPLAN CANARIAS S.L cuenta con parcelas propias de plantas madre seleccionadas, durante su proceso de crecimiento y que recogen las características varietales propias de la variedad.

Control de calidad

En cuanto al control de calidad se refiere, todas el material utilizada para la producción de plantas, atraviesa por un proceso de selección que descartan todas aquellos que presenten el más mínimo defecto morfológico o indicio de la presencia de cualquier patógeno, tras lo cual son sometidos a todos aquellos procesos recomendados por las diferentes administraciones para la producción autorizada de plantas.

Por último, y en referencia a las especies importadas de la península, todas dotadas de Pasaporte Fitosanitario, en las instalaciones propias so sometidas a un proceso de adaptación y engorde y control fitosanitario, para que en el momento de su venta, se encuentren en perfecto estado vegetativo.

Subvenciones

Nuestra empresa ha recibido en 2 ocasiones importantes subvenciones otorgadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y la Consejería de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobiernos de Canarias; lo cual nos ha permitido realizar importantes inversiones en el desarrollo de nuestras instalaciones.